Calefactor eléctrico: todas sus ventajas
En las épocas del año más frías necesitamos tener aparatos como un calefactor o sistemas de calefacción para poder calentar y aumentar la temperatura de las salas o estancias de un hogar u oficina.
Por algunas zonas de España, no es costumbre que las viviendas tengo un sistema de radiadores por no ser zonas muy frías, pero siempre hay meses que se necesita tener algún sistema que pueda subir la temperatura del hogar. En otras ocasiones, aun teniendo radiadores, notamos que necesitamos un extra de calor para llegar a una temperatura estable.
Termoventilador
Los calefactores de aire, llamados termoventiladores o calefactores eléctricos son aparatos de un tamaño reducido y compacto que expulsan aire caliente al momento aunque este dure poco tiempo en la estancia.
Gracias su tamaño podemos moverlos de un sitio a otro sin requerir esfuerzo, pudiendo usarlos en diferentes estancias de la casa. Además, calientan pequeños espacios en un periodo corto de tiempo.
Ventajas de un calefactor
Las ventajas más destacadas de este tipo de calefactores es que se encuentran desde precios muy económicos, pudiendo elegir entre diversos modelos como el Calefactor TL-10N o el Calefactor termoventilador básico portátil TVC-2002.
Son fáciles de instalar, no necesita salida de humos y solo es necesario enchufarlo a una toma de corriente. No emiten gases y no necesitan de ningún tipo de combustible para funcionar.
Otras prestaciones
Además de la característica principal de expulsar aire caliente para calentar un área y poder regular la potencia, dependiendo de los modelos podemos encontrar otras funciones o comodidades para mejorar su uso diario.
- Temporizador: El calefactor se apaga tras el tiempo que le hayamos indicado.
- Programador: Alguno de ellos, nos permiten indicar un horario para que se conecte y desconecte automáticamente según nuestras necesidades.
- Resistencia cerámica: estos calefactores soportan una mayor temperatura, ofreciendo más calor durante más tiempo.
- Pantalla digital: Nos índica a qué temperatura se encuentra la estancia.
- Mando a distancia: para poder regular la potencia y temperatura sin tener que acercarnos
Si estás decidido a comprar un calefactor recuerda que en nuestra tienda online puedes comprarlos 24 horas los 365 días al año. Y si tienes dudas, puedes consultarlas con nuestros técnicos del departamento de climatización y calefacción.