¿Qué ventajas tienen los extractores?
La necesidad de renovar el aire en los interiores es igual de importante en zonas industriales como en estancias de una vivienda u oficina.
La definición más común a la palabra extractor es cualquier aparato con aspas giratorias capaz de expulsar o remover el aire. El uso de extractores es muy común tanto en naves industriales como en viviendas particulares. Sobre todo en el caso de los extractores de baño y cocina. Los extractores son muy eficaces para eliminar humos, olores y humedad. Por ello, dependiendo de la función a realizar disponemos de distintos tipos de extractores.
Función del extractor de aire
El extractor de aire es el encargado de sacar el aire contaminado de una sala hacía afuera, creando una pequeña depresión.
Se considera que la extracción es la mejor forma de renovar el aire de una estancia, ya que así evitamos crear corrientes de aire, provocando molestias a los usuarios de la sala. Además, si utilizamos un ventilador para renovar el aire, removemos el polvo y la suciedad.
Tipos de extractores de aire
Hay dos tipos de extractores de aire dependiendo de su ventilación. Ventilación axial y ventilación centrífuga. Además, podemos encontrar otros tipos como los helicoidales, o los extractores específicos para industrias.
Extractor de aire axial
Los extractores axiales, normalmente tienen 5 aspas. Y lanzan el aire en la misma dirección al eje donde rotan sus aspas. Son los extractores más comunes, ya que son los que se usan en baños y cocinas.
Extractor de aire centrífugo
Los extractores centrífugos, en cambio, utilizan la fuerza centrífuga del aire para renovarlo. Para dirigir la presión del aire, los extractores centrífugos vienen incluidos dentro de una caja protectora diseñadas en metal.
Este tipo de instalaciones son más típicas en campanas de cocinas industriales, en los techos de los grandes almacenes o naves.
Extractor para el hogar o la oficina
Los extractores axiales son perfectos para ser utilizados como extractores de baño, para instalaciones industriales o en sistemas de ventilación integral.
Los tipos de ventiladores axiales que podemos encontrar son:
- Extractor helicoidal: Se usan para los sistemas de flujo de aire simple, El aire entra de manera natural por las rejillas y sube hacia arriba a través de las aspas. Mueven un gran caudal de aire y tiene bajas pérdidas de carga. Incorporan una rejilla de protección. Y se suelen instalar en techos o paredes.
- Extractor axial tubular: Montan hélices en carcasas cilíndricas o en forma de tubo. Son como los helicoidales, pero además poseen un diseño de hélice aerodinámica.
- Extractor axial tubular con directrices: Son como los tubulares, pero con un mayor rendimiento.
Además, existen otras características a tener en cuenta a la hora de elegir tu extractor. En Guarconsa puedes comprar todo tipo de extractores de baño y extractores helicoidales. Recuerda que la tienda online esta abierta 24 horas los 365 días.