Elige el aire acondicionado que mejor se adapte a tus necesidad
Con la llegada del verano comienza la necesidad de controlar y conseguir una temperatura confortable en nuestros hogares para combatir las altas temperaturas que sufrimos en el exterior. Por ello, la instalación de un equipo de aire acondicionado puede ser nuestra solución.
A la hora de comprar un aire acondicionado son muchas las características que tenemos que tener en cuenta para elegir el equipo que más se adecue a nuestro hogar. Dependiendo de si es una vivienda de obra nueva, de si estamos o no dispuestos a hacer obra, de si tenemos permiso para colocar un compresor en la fachada, y otras muchas cosas, así tendremos que elegir el sistema que mejor se adecue a nuestra vivienda.
Tipos de aire acondicionado
Actualmente tenemos una gran variedad de tipos de aires acondicionados depende del lugar dónde se vaya a instalar y las necesidades a cubrir.
Split o multisplit
Son los aires acondicionados más comunes usados en los hogares, por su rápida y fácil instalación sin tener que realizar grandes obras en la vivienda.
La palabra Split proviene del inglés, y significa dividir, ya que estos equipos consisten en un sistema dividido en dos partes, por un lado una unidad que se instala en el interior de la vivienda y un compresor que se instala en la parte externa, en la fachada.
En los casos, en que se desee enfriar varias estancias de una vivienda se recomienda la instalación de un multisplit ya que con un único compresor exterior, podemos incorporar en la vivienda varios splits repartidos en las diversas habitaciones.
Aire acondicionado por conductos
Este tipo de aire acondicionado es conocido por aire centralizado. Para la instalación de este tipo de aire se necesita realizar obra en la vivienda para colocar los conductos por los que se va a conducir el aire frío hasta cada estancia, por lo que es más recomendado para viviendas que se vayan a reformar o de obra nueva.
Consiste en una única unidad exterior y tras la instalación de un falso techo y los conductos se conduce el aire hasta cada estancia y a través de la instalación de las rejillas sale el aire a baja temperatura consiguiendo enfría todas las habitaciones al mismo tiempo.
Aire acondicionado portátil
El aire acondicionado portátil, comúnmente llamados pingüinos, son una de las opciones más elegidas para enfriar pequeñas habitaciones o salas de oficina. Consiste en una única unidad interior con un tubo que extrae el aire caliente hasta el exterior.
Una de sus ventajas es su sencilla instalación, ya que no se necesita realizar ningún tipo de obra. Además de que es un elemento portátil, con lo que podemos moverlo a otras estancias del hogar si así lo deseamos.
Si todavía tienes dudas sobre qué aire acondicionado se adapta mejor a tu proyecto, no dudes en consultar con nuestros técnicos. En cualquiera de nuestros 4 puntos de venta de la Comunidad de Madrid, podrán asesorarte para elegir la mejor opción. En Guarconsa trabajamos con las mejores marcas del sector como Daikin, Mitsubishi o Haverland entre otros.
Y recuerda que también puedes adquirir tu aire acondicionado en nuestra tienda online abierta 24h los 365 días al año.
Los consejos son muy útiles y fáciles de entender, lo que hace que la elección del equipo adecuado sea más fácil. Me gusta cómo se detallan las características que debemos tener en cuenta antes de hacer la compra. ¡Gracias por compartir estos consejos tan valiosos
Guille gracias por tu comentario. Aún así, siempre que surjan dudas podéis contactar con nuestros técnicos que estarán encantados de resolver vuestras dudas. Un saludo.
Peus la eficiencia energética, la capacidad de refrigeración, el tipo de unidad, el tamaño de la habitación y el nivel de ruido son algunos de los factores a considerar. Además, es importante evaluar las características adicionales como la tecnología inverter y las funciones de control remoto. Sin duda, contar con un aire acondicionado eficiente y bien adaptado a nuestras necesidades nos brindará mayor confort y ahorro energético.
Muchas gracias por tu comentario. En efecto, todo eso es también muy necesario.