¿Qué sistema de aire acondicionado es mejor para mi vivienda?
Llega la temporada estival y si estas pensando en instalar un sistema de aire acondicionado en tu hogar te preguntarás qué opción es la más adecuada para tu vivienda. Por ello, os vamos a explicar las diferencias entre un sistema 1×1 y un multisplit.
Aire acondicionado Split 1×1
Este tipo de aire es el común que todos conocemos. Se compone de una unidad interior (Split) que se ubica en la pared y la unidad exterior (compresor) que se instala en la fachada, el exterior de la vivienda. Este sistema es ideal si solo deseamos climatizar una única habitación como el salón.
Multisplit
El sistema de aire acondicionado multisplit se compone de varias unidades interiores ubicadas cada una en una habitación de la vivienda y una única unidad exterior. Una de las ventajas principales es que altera la estética de la fachada en menos medida, al disponer de una única unidad exterior.
Diferencias a tener en cuenta
- Número de unidades interiores: El aire acondicionado 1×1 cuenta con una unidad exterior y una interior. En cambio, el sistema multisplit puede tener de dos a cinco unidades interiores con una única unidad exterior.
- Conexión eléctrica: Cuando es un único split interior puede usarse una conexión eléctrica normal, mientas que en el caso del multisplit ya hablamos de una conexión más completa para que pueda soportar mayor tensión.
- Tiempo de enfriamiento: El aire acondicionado con multisplit tiene una capacidad más rápida de enfriamiento que con un único split. El motivo principal es que el compresor tiene una mayor potencia, y además al tener varios splits repartidos por la vivienda el aire frio se reparte uniformemente.
- Consumo energético: El consumo es menor en el aire acondicionado con multisplit ya que utiliza una única unidad exterior para varias interiores.
- Posibles averías: Respecto a la averias, en caso de un fallo en la unidad exterior de un multisplit nos quedaremos sin aire acondicionado en toda la vivienda, mientras que si tuvieras varios sistemas por separado como es el caso del 1×1 podríamos seguir utilizando los demás aparatos que tuviésemos.
¿Cuándo elegir un split y cuándo elegir un multisplit?
Multisplit
- Ideales para enfriar áreas de 100 metros cuadrados o más.
- Son recomendables cuando hay poco espacio en la fachada para las unidades exteriores.
- En caso de querer enfriar varias habitaciones contiguas.
- Si te ha convencido en sistema multisplit, puedes comprar en nuestra tienda online o en nuestros almacenes los sistemas de climatización de DAIKIN.
Split
- Para habitaciones más reducidas.
- Si quieres una mayor independencia entre aires acondicionados.
- Si no quieres realizar instalaciones eléctricas complejas en casa que aumentan el coste de la instalación.
- Si te decantas por la elección de uno o varios splits independientes, te recomendamos nuestra marca de confianza DAIKIN y el conjunto split SENSIRA con bomba de calor.