Conoce en qué consiste el sistema inverter

Cada vez son más los aparatos electrónicos que cuentan con un motor Inverter, y esto hace que nos decantemos por ellos sin saber realmente que significa. Por eso en el artículo de hoy vamos a explicar en qué consiste la tecnología Inverter y cuáles son sus ventajas respecto a otros aparatos que no lo tengan.

Aire acondicionado con tecnología Inverter

La tecnología Inverter en un aparato de aire acondicionado consiste en que el compresor trabaja a una velocidad constante para mejorar la eficiencia del equipo. La velocidad del compresor se va dependiendo de los grados que se quieran bajar.

Mientras que en un aire acondicionado que no tiene sistema Inverter, el motor del compresor trabaja a máxima potencia hasta llegar a la temperatura deseada, y se para. Cuando vuelven a subir los grados, se vuelve a poner a máxima potencia.

Los aires acondicionados Inverter ofrecen mayor eficiencia energética y un menos consumo. Se puede ahorrar hasta un 40% de energía, respecto de los aires acondicionados convencionales.

inverter aire acondicionado

Cuanto mejor desarrollada está la tecnología Inverter, la regulación de temperatura será más eficiente. Invertir en un buen compresor, hará que este tenga una mejor capacidad de reacción, haciendo que el usuario no perciba cambios bruscos de temperatura.

Ventajas de un aire acondicionado Inverter

Confort: el usuario no nota cambios bruscos de temperatura, ya que el sistema Inverter proporciona una temperatura estable en la estancia.

Ahorro energético: Se puede ahorrar hasta un 40% de energía, gracias a la regulación de potencia del compresor.

Ahorro económico: Si ahorramos energía, eso se refleja en nuestra factura de la luz. Ayudándonos a ahorrar económicamente.

Vida útil del aparato: Al ir regulando la potencia del ventilador y compresor automáticamente, evitamos esos cambios bruscos de funcionar a toda potencia y de repente apagarse.  Por lo que conseguimos que el compresor sufra menos, y por ellos se alargue su vida útil.

Eficiencia bomba de calor: Cuando hablamos de tecnología Inverter, no solo nos referimos al aire acondicionado para el frio, también conseguimos mejor productividad y eficiencia en el modo calor. Mientras que, en los sistemas tradicionales, si el compresor se encuentra a 0 grados o menos deja de funcionar, con el sistema Inverter puede aguantar hasta 10 grados bajo cero.

Menos ruido: al no necesitar utilizar el compresor a máxima potencia todo el rato, conseguimos reducir los niveles de ruido.

Conclusión

Aunque de primeras, la inversión en un aparato de aire acondicionado con tecnología Inverter suponga un mayor coste respecto a los aparatos de aire convencionales, no debemos olvidar las múltiples ventajas que nos ofrece. Si quieres un equipo más duradero, eficiente energéticamente hablando y silencioso opta por un aire acondicionado Inverter.

En nuestra tienda online puedes encontrar equipos de climatización y aires acondicionados. Además, si necesita asesoramiento, no dudes en contactar con tu comercial habitual o tu delegación más cercana.

Comparte en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *