Un aire acondicionado portátil es la alternativa perfecta para combatir el calor
El aire acondicionado portátil es la alternativa perfecta para aquellas personas que están de alquiler, que por motivos económicos no pueden permitirse un aire acondicionado o que no desean realizar ningún tipo de obra.
Es posible que hayas escuchado algunas opiniones negativas sobre el aire acondicionado portátil, como que son ruidosos, o que ocupan espacio. Pero aquí os vamos a explicar las principales ventajas del aire acondicionado portátil.
Portabilidad
Como su propio nombre indica, este tipo de aire puedes moverlo por cualquier estancia de la vivienda que tenga una salida al exterior para sacar el tubo.
Al contrario que con un Split que va anclado a la pared, con el aire acondicionado portátil no tendrás ningún problema para disfrutar de una agradable temperatura. Además, estos aparatos suelen llevar ruedas para facilitarnos el poder moverlo sin dificultad.
Sin instalación
De la mano de la característica anterior, la ventaja de estos aires acondicionados, es que no requieren instalación, por lo que ya estamos ahorrando económicamente una parte importante. Esto implica, poder empezar a usarlo desde el momento en que lo compras. Solo es necesario sacar el tubo por la ventana para comenzar a disfrutar de él.
Ahorro de energía
Respecto al consumo energético, los aires acondicionados portátiles el gasto de energía que realizan es más moderado, lo que hace que la factura de la luz no se vea tan elevada como en el caso de los aires acondicionados como los splits, o por conductos.
Fácil mantenimiento
Para el mantenimiento de un aire acondicionado portátil solo necesitas limpiarlo regularmente para evitar la acumulación de polvo y cambiar los filtros cuando sea necesario. Por lo que no necesitas la visita de ningún técnico para realizar los mantenimientos.
Multifunción
Los aparatos portátiles de Haverland disponen de 3 funciones diferentes: refrigeración, ventilación y deshumidificador. Esto hace que la calidad del aire se vea mejorada a la vez que disfrutas de una temperatura adecuada. Con la función deshumidificador puedes reducir la humedad ambiental para conseguir un ambiente más confortable y saludable.
Flexibilidad
Disponer de un aire acondicionado portátil es una gran ventaja, ya que podemos llevárnoslo allá dónde necesitemos. Si estás cocinando y hace mucho calor por el fuego de la cocina, solo basta con trasladar el aparato a la cocina y en pocos minutos veremos como baja la temperatura de la estancia.
Por otro lado, al ser un aparato relativamente poco pesado también podemos transportarlo en nuestro propio coche para llevarlo de un hogar a otro, por ejemplo, en el caso de las segundas residencias o cuando alquilamos una vivienda vacacional. Además, en los meses de frio dónde no necesitamos el aire, gracias a la flexibilidad que nos ofrece podemos guardar el aparato para que no nos estorbe en la vivienda.
¿Qué aire acondicionado portátil comprar?
Desde Guarconsa, siempre recomendamos optar por fabricantes de calidad como Haverland.
Antes de comprar un aire portátil debemos analizar las características y la potencia en función del espacio dónde vayamos a utilizarlo, para así poder sacarle el máximo provecho. Echa un vistazo a los modelos TAC 0719 y TAC 0919 y cómpralo hoy mismo.
Si necesitas asesoramiento también puedes preguntar en cualquiera de nuestros puntos de venta, que aire acondicionado es el que mejor se adapta a tus necesidades.